martes, 20 de noviembre de 2012

IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS PARA ERRADICAR LA POBREZA 


Si bien el participar en campañas voluntarias para mejorar la calidad de vida, no es suficiente para eliminar la pobreza, lo que en realidad se requiere son políticas practicas y efectivas que centren sus esfuerzos a la base de la pobreza.

Hay muchas medidas que se pueden realizar para combatir la pobreza a nivel internacional, las naciones ricas podrían perdonar sus deudas a las naciones más ricas y promover una justa relación comercial.

A nivel nacional, dentro de cada país, también hay políticas que se pueden planificar estratégicamente para dar más a todos. Por ejemplo, algunas de ellas son: Poner impuestos más altos a las ganancias y no al consumo, ya que este último es el motor de cualquier economía, otorgar créditos  a las pequeñas y medianas empresas, ya que estas son las que más empleo generan, delimitar 8 horas de trabajo y no más que eso, para darle mayores oportunidades laborales a otros, tratar con igualdad a varones y mujeres otorgándoles un salario equitativo y darles las mismas posibilidades de promoción y ascensión dentro de la empresa, un sistema de jubilación digno que aliente a las personas a dejar de trabajar a determinada edad para darle a los jóvenes la oportunidad de insertarse en el ámbito laboral y luchar contra la evasión de impuestos y el trabajo en negro.

El mejor ejemplo de esta lucha es la que hace el Banco Mundial con sus Objetivos de desarrollo del milenio, ejerciendo presión en los diferentes estados, no solo para combatir la pobreza, sino creando un plan para mejorar la calidad de vida de todo el mundo.


1.      Hambre

Erradicar la pobreza extrema y el hambre



2.    Educación



. Lograr la educación primaria universal


3.    Género



. Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer



4.    Infancia



. Reducir la mortalidad infantil



5.     Madres



. Mejorar la salud materna



6.    Enfermedades



. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades



7.     Medio ambiente



. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente



8.    Alianzas



. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo



No hay comentarios:

Publicar un comentario